#PrimeraC QUEDÓ CONFORMADA LA NUEVA CATEGORÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las autoridades de la Liga Amateur Platense de Fútbol y los nuevos clubes afiliados se reunieron para organizar la competencia y el cronograma de la temporada 2022. La Primera Divisional “C” comenzará el próximo fin de semana (Sáb 23/04 y Dom 24/04) para categorías Infantiles, Juveniles y Mayores.

Se estableció el formato de competencia para los 20 clubes involucrados, disputándose dos torneos (Apertura y Clausura) en zonas durante la temporada, y se sortearon a los equipos integrantes de Zona 1 y Zona 2. Los dos primeros de cada zona clasificarán a semifinales en Mayores y Juveniles, no así en Infantiles donde habrá un campeón por zona por categoría. Las Semifinales se jugarán en cancha neutral a partido único con ventaja deportiva para los ganadores de zona, los clasificados jugarán la final en cancha neutral para definir al campeón de cada torneo. Los campeones del Torneo Apertura y del Torneo Clausura jugarán en cancha neutral la final por el único ascenso a la Primera Divisional “B” en la próxima temporada.

Una vez conformadas las zonas se procedió a sortear el cronograma de partidos para la 1RA FECHA del T. Apertura 2022 que dará inicio el fin de semana venidero.