Estimados, buenas tardes.
Queremos recordarles la importancia de la campaña contra la violencia -La violencia NO juega-, su compromiso es fundamental para crear un entorno seguro y respetuoso en ambiente liguista.
Además, les instamos a contribuir a cada Club y a todos los integrantes de nuestra Liga, sean dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, jugadoras o espectadores publicando fotos que reflejen la premisa que tanto La violencia NO juega como TERCER TIEMPO pregonan etiquetando a la Liga en sus respectivas redes oficiales, de las cuales se hará eco en las mismas.
De esta manera, les resaltamos las premisas de ambas:
Durante la campaña “La Violencia No Juega”, se hizo entrega de un banner para cada uno de los clubes integrantes. El cartel deberá ser utilizado durante las jornadas tanto de INFANTILES Y MAYORES como en la de JUVENILES, él mismo se deja entre los bancos mediante el partido, para así, cuando finaliza la categoría lo utiliza la siguiente para realizar una foto conjunta entre ambos equipos previo a cada encuentro, con el fin de mostrar que el fútbol puede ser un juego libre de violencias y que dentro de la cancha somos rivales, no enemigos.
La campaña TERCER TIEMPO es de carácter OBLIGATORIO en él fútbol infantil, es importante que ambos equipos se agrupen y salgan juntos de la cancha hacia el lugar donde va a estar ubicado el tercer tiempo antes de ir al vestuario, en este espacio dedicado a la comunión de los chicos se le pide a los clubes que dispongan de una mesa para finalmente ahí poder otorgarle a los niños una colación (agua, jugo, gaseosa) y un alimento (fruta, golosina, torta, etc). Deberá llevarse a cabo en las categorías 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, en un principio iniciando en el Torneo Apertura «RAZ Seguros» A y B masculino, teniendo como fin generar un ámbito de cordialidad, logrando lazos amigables entre los niños y con la intención de bajar la rivalidad para con los chicos.
A continuación les dejamos unas fotos que se han tomado durante el año 2023 a modo de ejemplo:



#laviolenciaNOjuega #ganemosestepartidojuntxs


