#Temporada2024 LÍMITES DE EDADES

A partir de los resuelto en la última sesión de Comité Ejecutivo, se detallan a continuación los LÍMITES DE EDADES para la conformación de cada de una de las categorías en la temporada 2024 de fútbol masculino y femenino.

Se detallan a continuación la cantidad de jugadores/as que podrán ser incorporados en cada Lista de Buena Fe.

MASCULINO:

MAYORES 1RA Y 3RA DIV.: 30 JUGADORES

MAYORES 4TA DIV.: 35 JUGADORES

MAYORES SENIOR: 40 JUGADORES

JUVENILES 5TA DIV.: 35 JUGADORES

JUVENILES 6TA, 7MA, 8VA, 9NA Y PRE 9NA DIV.: 30 JUGADORES

INFANTILES CAT. 2013 (11 AÑOS): 25 JUGADORES

INFANTILES CAT. 2014 (10 AÑOS), CAT. 2015 (9 AÑOS), CAT. 2016 (8 AÑOS), CAT. 2017 (7 AÑOS), CAT. 2018 (6 AÑOS): 20 JUGADORES

FEMENINO:

MAYORES 1RA y 3RA DIV.: 30 JUGADORAS

JUVENILES SUB 17: 30 JUGADORAS

JUVENILES SUB 14: 25 JUGADORAS

INFANTILES SUB 12 / SUB 10 / SUB 8: 20 JUGADORAS

#Temporada2024 PLANILLA DE PARTIDO DE DIECIOCHO (18) JUGADORES/AS EN CATEGORÍAS MAYORES (MASCULINO Y FEMENINO)

El Comité Ejecutivo estableció que para los campeonatos de categorías #Mayores en cancha de once SE UTILIZARÁ UNA PLANILLA DE PARTIDO DE DE DIECIOCHO (18) JUGADORES/AS. Es decir, que los partidos correspondientes a los torneos de PRIMERA DIVISIÓN, TERCERA DIVISIÓN, CUARTA DIVISIÓN Y SENIOR de fútbol masculino y PRIMERA DIVISIÓN, TERCERA DIVISIÓN Y SUB 17 de fútbol femenino podrán incluir un total de dieciocho futbolistas por club en cada planilla de partido.

—– —– —–

#Temporada2024 PRESENTACIÓN DE ESTUDIOS DE SALUD PARA JUGADORES MAYORES (MASCULINO Y FEMENINO)

A partir de lo resuelto por el Comité Ejecutivo, todo jugador/a mayor de treinta y un años (31) – Cat. 1993 inclusive – deberá presentar estudios de salud compuestos por electrocardiograma, ergometría y ecocardiograma para participar de las categorías Primera División, Tercera División y Senior de fútbol masculino y Primera División y Tercera División de fútbol femenino. Los clubes tendrán plazo hasta mayo para la acreditación de cada estudio de salud de sus jugadores mayores de 31 años presentes en Lista de Buena Fe.

—– —– —–

#Temporada2024 RATIFICACIÓN ART. 209 SOBRE CUPOS DE TRANSFERENCIAS INTERCLUBES

El Comité Ejecutivo ratificó lo dispuesto por el Art. 209 sobre los cupos de transferencias interclubes: HASTA DOS (2) PASES A UN MISMO CLUB POR CATEGORÍA.

CUPOS

Art. 209- Por cada año calendario, cada institución podrá solicitar la transferencia de hasta ocho (8) jugadores activos de otras instituciones, siempre y cuando no correspondan más de dos (2) a una misma entidad. No estarán comprendidos en este número los jugadores que hubieran sido declarados “libres” por la Liga. Se entenderá por jugador “activo” al que durante el año anterior hubiese jugado al menos un partido oficial.

—– —– —–

#Temporada2024 EXCEPTUAR DEL ART. 189 SOBRE TRANSFERENCIAS INTERCLUBES A JUGADORES/AS DE CATEGORÍAS INFANTILES (MASCULINO Y FEMENINO) QUE NO HAYAN FIRMADO PLANILLA DE PARTIDO

El Comité Ejecutivo de diciembre pasado rectificó lo dispuesto por el Art. 189 del Reglamento General sobre las transferencias interclubes para categorías INFANTILES: EXCEPTUAR ÚNICAMENTE A LOS JUGADORES Y JUGADORAS DE CATEGORÍAS INFANTILES (Masculino Cat. 2013, Cat. 2014, Cat. 2015, Cat. 2016, Cat. 2017 y Cat. 2018 y Femenino Sub 12, Sub 10 y Sub 8) PARA REALIZAR TRANSFERENCIAS INTERCLUBES FINALIZADO EL PRIMER TORNEO SIEMPRE Y CUANDO NO HAYAN FIRMADO PLANILLA DE PARTIDO, respetando el cupo de solicitudes de transferencia prevista en el Reglamento General. Es decir que jugadores/as infantiles que no hayan integrado planilla de partido podrán ser transferidos a otro club en la misma temporada.

Art. 189- En caso de hallarse cubierto el cupo de jugadores por categoría, la institución no podrá incorporar nuevos jugadores.

La desafectación de jugadores del plantel no será causal de baja del Listado de Buena Fe, una vez iniciado el Torneo.

Finiquitado el Torneo Apertura y previo al inicio del Torneo Clausura, la Mesa Directiva podrá decidir la apertura de los pases interligas y la apertura de inscripción de jugadores que no se encuentren inscriptos en Institución federada alguna o que se encuentren inscripto en algún Club afiliado y no hayan sido incluido en el Listado de Buena Fe en las últimas dos temporadas. Estos jugadores podrán ser incluidos en el Listado de Buena Fe para el Torneo Clausura siempre y cuando no haya sido cubierto la totalidad del cupo establecido en el artículo 186 del presente Reglamento. En las categorías mayores -Primera, Tercera, Cuarta- no podrán ser incluidos más de dos jugadores en las Listas de Buena Fe de cada una de las categorías, aunque existieran más lugares libres. En forma excepcional podrán ser dados de baja, y en consecuencia reemplazados, hasta dos jugadores más del Listado de Buena Fe en el caso que fuera concedido el pase a otras ligas por las Instituciones afiliadas. En las categorías juveniles -Quinta, Sexta, Séptima, Octava y Novena- mediante primera inscripción o pases interligas, podrán ser incorporados al Listado de Buena Fe una cantidad de jugadores tal que permita cubrir la totalidad del cupo establecido en el artículo 186 del presente Reglamento. Asimismo podrán darse de baja y ser reemplazados del Listado de Buena Fe hasta cinco jugadores en cada una de las divisiones juveniles. (T.O. 28/12/10. ACTA 122)

—– —– —–

#Temporada2024 ELIMINACIÓN TABLA DE POSICIONES CATEGORÍAS INFANTILES MENORES

En su reunión de diciembre el Comité Ejecutivo aprobó la ELIMINACIÓN DE LA SUMATORIA DE PUNTOS EN LAS ÚLTIMAS DOS CATEGORÍAS INFANTILES DE FÚTBOL MASCULINO (Cat. 2017 y Cat. 2018) EN LA ÚLTIMA CATEGORÍA INFANTIL DE FÚTBOL FEMENINO (SUB 8).

—– —– —–