Ayer por la tarde, la Liga Amateur Platense de Fútbol, CUCAIBA y el Instituto de Hemoterapia firmaron un convenio que convirtió a la entidad en Institución Donante.
A través del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se impulsa la promoción y la difusión de donación de sangre, órganos, tejidos y células mediante el programa estratégico de “Instituciones Donantes”.
Este miércoles por la tarde en la sede social de calle 6, el presidente Leandro Campano recibió al titular de CUCAIBA Francisco Leone y a la directora ejecutiva del Instituto Provincial de Hemoterapia “Dra. Nota Echenique” Laura Gonzalez gracias para establecer los alcances del programa y firmar un convenio marco entre las partes. De este modo, la Liga se transformó en una nueva Institución Donante.
Durante el encuentro Leone destacó que “este tipo de convenios son pactos de políticas sociales bien definidas a través del fútbol, que excede lo meramente deportivo” y añadió que “también apuntamos a trabajar en conjunto porque siempre es más constructivo desde lo colectivo que desde lo individual”.
Asimismo, Leandro Campano resaltó que “nuestra gestión tiene como prioridad sentar las bases para ordenar a los clubes y también entendemos que el componente social de la Liga es enorme y esta firma es importante para eso y prontamente lo trasladaremos a más acciones”.
La Liga Amateur Platense de Fútbol es la primera liga en convertirse en Institución Donante. Previamente se sumaron como Clubes Donantes Gimnasia y Estudiantes de La Plata, Villa Mitre de Bahía Blanca y Defensa y Justicia de Florencio Varela.