#Institucional REUNIÓN CON INADI POR UN FÚTBOL SIN DISCRIMINACIÓN Y SIN VIOLENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En el marco de las acciones que viene llevando adelanta la Intervención, en la jornada de ayer tuvo lugar una reunión con la delegada de INADI en La Plata, Karina Vitaller, el interventor de la Liga Amateur de Fútbol Platense, Darío Allende Cerdá y dirigentes de los clubes sobre la actualidad que atraviesa el ambiente liguista respecto a las situaciones de discriminación y violencias.

De la reunión que se desarrolló en la sede de la entidad también formaron parte los representantes de los clubes Asoc. Iris, Mónica Jurinovic, SFP Gonnet, Ivana Tevisiol, ADIP, Leandro Campano, y Porteño de Ensenada, Mariano Ayrala, junto con el Sr. Ignacio Pérez D’Amelio, integrante de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La delegada de INADI expresó a los presentes datos del Mapa Nacional de la Discriminación, que entre 2013 y el 2019 arrojó un incremento de tres veces más en el reconocida por la población como vulneración de derechos y, en consecuencia, incrementó el número de denuncias.

Por su parte, los dirigentes de los clubes liguista manifestaron que la atención en los partidos no está puesta en resultado deportivo, sino en que a lo largo de las jornadas no se produzcan incidentes tanto entes jugadores como entre los hinchas. Al cabo de la reunión, los participantes acordaron la realización de una campaña impulsada por la Liga y acompañada por INADI, que consolide una serie de acciones tendientes a garantizar el derecho a un deporte sin discriminación ni violencia. Así mismo, el encuentro finalizó con el acuerdo de llevar adelante una serie de charlas de sensibilización y reconocimiento de prácticas discriminatorias en tres jornadas consecutivas, además de otras acciones como creación de protocolos y acuerdos, que le permitan a los clubes no actuar de forma discrecional, sino tener un lineamiento común y consensuado, además de otras intervenciones que acompañen todo este proceso de romper con la cultura de la violencia que se ha instalado y folklorizado en los ámbitos deportivos.