A través de A.Pre.Vi.De. y Torneos, se ofrecerá un ciclo de capacitaciones para dirigentes y responsables de nuestros clubes. Cada institución deberá presentar nota obligatoria con dos (2) participantes por club antes del viernes 25 de agosto, o bien remitir la misma por correo electrónico a laligadelosclubes@yahoo.com.ar.
La iniciativa “Mi Club, Mi Barrio” llaga a la Liga Amateur Platense de Fútbol para la implementación del programa de fortalecimiento en los clubes que la conforman. El programa tiene la finalidad de contribuir a revalorizar estas instituciones no solo como ámbitos para el desarrollo de prácticas deportivas, sino como actores relevantes para la sociedad en aspectos de contención, socialización y formación ciudadana.
Reconociendo la gran tarea que realizan quienes día a día ponen en marcha a los clubes barriales, “Mi Club, Mi Barrio” se propone desarrollar un ciclo de capacitación para dirigentes y responsables de entidades, con el objetivo de brindar herramientas para la gestión de las organizaciones.
El programa de formación estará compuesto por 9 horas totales repartidas en tres encuentros presenciales. Los encuentros se desarrollarán en las siguientes sedes y fechas:
Módulo 1: 28/8/23 – Sede Liga Amateur Platense de Fútbol.
Módulo 2:11/9/23 – Estadio UNO Club Estudiantes de La Plata.
Módulo 3: 25/9/23 – Estadio Único de la Plata “Diego Armando Maradona”.
El ciclo de capacitaciones se declaró de carácter obligatorio para los clubes que participan de nuestra Liga. Cada institución deberá presentar nota con el detalle de las dos (2) personas que asistirán por club antes del viernes 25 de agosto, o bien remitir la misma por correo electrónico a laligadelosclubes@yahoo.com.ar.
A quienes se escriban, se enviará un mini cuestionario para completar con sus datos personales y un acta compromiso de asistencia a cada uno de los encuentros.
Programa de contenidos del ciclo de capacitación:
Módulo 1: Gestión integral de Entidades Deportivas
- Gobernanza
- Diagnóstico de la institución
- Gestión y administración general
Módulo 2: Planificación estratégica
- Visión, Valores, Misión, y Objetivos
- FODA, Planes de acción
- Supervisión y evaluación
- Financiamiento
- Nociones de MKT Tradicional
- MKT digital
- MKT de Contenidos
- Branding, carpeta institucional
- Estrategias de comunicación