Deporte, valores y liderazgo en el fútbol femenino

El próximo viernes 25 de agosto, a las 17 horas, en la sede de la Liga Amateur Platense de Fútbol, tendrá lugar un evento dedicado al ámbito del fútbol femenino, para explorar los beneficios de un juego basado en valores, junto a una coaching Dipti Naran, practicante de una forma de meditación, el Raja Yoga.

Esta actividad estará destinada a las jugadoras que son capitanas y/o referentes y a las entrenadoras de todas las categorías de los clubes afiliados, que se encontrarán en el salón “Raúl Ricciardi” de la entidad cita en la calle 6 entre 60 y 61.

Tal como se enfocó el Departamento de Fútbol Femenino, creado a principios de este año con la intención de mejorar los torneos, en esta ocasión se generará un espacio a partir de una propuesta que llegó desde la Universidad Brahma Kumaris, asociación civil sin fines de lucro, con sede en más de cien países, haciendo partícipe a la familia liguista para una experiencia distinta, que ayudará a concientizarnos a través de uno de sus programas de Valores para Vivir.


La facilitadora, de origen sudafricana, cuenta con experiencia en el abordaje de jóvenes, con muchos años brindando talleres prácticos en el campo educativo, donde motivó a alumnas/os de escuelas secundarias y del nivel superior a observarse en su viaje de aprendizaje y a completarlos, como así también a los cuerpos docentes y directivos, proporcionándoles liderazgo, claridad y tips para encontrar soluciones en ambientes desafiantes y a veces disfuncionales.

“Dipti tiene un estilo de liderazgo que emana del corazón. Ha atendido las necesidades de las personas de ser amadas, entendidas, valoradas y seguras. Su motivación pasa por seguir creciendo y profundizar las habilidades espirituales para vivir cerca de su verdadero potencial y crear oportunidades de satisfacción para todos los que le rodean. Sus abordajes se enfocan en identificar la brecha entre el potencial humano y la sanación que tiene que ocurrir, lo que hay que liberar para darse cuenta de la grandeza espiritual de las personas”, explicó Moira Lowe, directora de Brahma Kumaris en Argentina, quien hará las veces de traductora en esta conferencia en nuestra ciudad.

Los campeonatos para mujeres en la Liga Amateur Platense comenzaron en 2016 y la evolución fue constante. “Este año con la creación del Departamento se hizo una lista de prioridades para empezar a trabajar, desde lo burocrático, para el normal desarrollo de una jornada, con una comunicación entre las capitanas con el propósito de seguir acercándonos a la equidad del femenino”, expresó Agustina Raganato, representante del Club Dragones. Por su parte, Soledad Lucía, una histórica del Fomento Los Hornos, remarcó que “todas las cuestiones que disponemos por mayoría en el Departamento del Femenino se trasladan al Comité Ejecutivo que es el que le dará validez”.
El crecimiento continúa y en el corazón de cada una vive la esperanza de un fútbol siempre leal, con valores. En ese sentido, resaltan la importancia de la charla del próximo 25 de agosto.

INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/NQzXhCTaBnfZMr4b7

La actividad es obligatoria para al menos un (1) miembro del club: capitanas, técnicas o dirigentes.